Saltar al contenido

¿Qué es el acarreo?

ACARREO

Estamos viviendo en un mundo multimodal y necesitamos cambiar las prácticas comerciales. Antes de llegar al destino acordado (por ejemplo, en manos del cliente), su producto pasará por diversas etapas y modos de transporte. Es muy probable que el transporte «acarreo» sea uno de los sistemas que allá tenido que pasar el producto del cliente.

Mucha gente no saben que el acarreo tiene un papel fundamental en cualquier cadena de suministro. Como por ejemplo, es responsable de proporcionar para una cadena de carga multimodal para que funcione. Comprender que el transporte «acarreo» es parte de comprender como funciona la cadena de suministro.

La definición de transporte multimodal

Transporte multimodal implica múltiples formas de transporte. Por medio del acarreo. Como por ejemplo, la carga puede salir de la fábrica en el país de fabricación (como China). Luego enviada al puerto antes de ser cargadas en el barco. Una vez estando en el país de destino, el contenedor es cargado y puesto en el camión. Luego, el servicio de acarreo lo transportará al almacén o depósito ferroviario y luego será cargado y puesto en el tren para su entrega al destino final

Por lo general, las mercancías se cargan adicionalmente en otro camión para otros servicios de acarreo. Este último camión de corta distancia lleva el contenedor a un almacén de cumplimiento, centro de distribución, tienda u otro negocio. Además, el transporte aéreo también puede formar parte de la cadena de suministro multimodal.

El uso del transporte multimodal ha promovido el desarrollo de cadenas de suministro globales. El enfoque multimodal permite a las empresas utilizar la eficiencia de diferentes tipos de transporte para diferentes segmentos en el mismo itinerario. Intente utilizar estas opciones para minimizar los costos de envío.

Claves esenciales que necesitas saber

Servicio de acarreo en Lima
Acarreo en Lima

Los transportistas pueden utilizar diferentes tipos de servicios de acarreo por carretera. Según estadísticas de la Asociación Estadounidense de Transporte Multimodal, actualmente dominan seis de ellos. Sus breves definiciones son las siguientes:

  • Acarreo en muelle
    • Esto implica el transporte de camión al puerto. El camión de acarreo recoge la carga en el almacén ferroviario y la entrega en el muelle.
  • Acarreo interno (IMX)
    • El camión de acarreo transporta mercancías dentro del rango de transporte multimodal proporcionado por el transportista.
  • Acarreo entre transportistas
    • Los camiones transfieren mercancías de un transportista a otro. Los ejemplos incluyen la conversión de ferrocarril a mar, de ferrocarril a ferrocarril o de mar a ferrocarril. El camión de acarreo puede transportar la mercadería a la empresa de larga distancia para su transporte al destino final.
  • Acarreo de transbordo
    • Esto sucede cuando el contenedor en la terminal o centro de transporte excede su capacidad de manejo. El transbordo moverá el contenedor a otra ubicación para su almacenamiento temporal. Según la situación, el contenedor de envío está vacío o lleno.
  • Acarreo expreso
    • Esto ocurre cuando las mercancías deben llegar a su destino de forma rápida y urgente.
  • Acarreo puerta a puerta
    • esto sucede cuando las mercancías se transportan directamente desde el centro de transporte hasta el cliente final.

Métodos Pick & Pack

El método original de acarreo viene de caballo o mula que tiraba de cargas pesadas, también conocido como caballeo de acarreo. Esto requiere caballos grandes y fuertes. El término acarreo se utiliza para describir el proceso de mercancías en un remolque. El acarreo es también el término para el cargo de este tipo de servicio de carga terrestre

Los servicios de acarreo se utilizan para conectar diferentes métodos de transporte de larga distancia. Este camión de corta distancia transfiere mercancías desde el buque portacontenedores hasta el patio del ferrocarril, almacenes o lotes de almacenamiento.

En otras ocasiones. El acarreo puede enviar mercancías al almacén de cumplimientos de pedidos. El término «acarreo» también se refiere a servicio de transporte de carga de mercancías en distancias relativamente cortas

Gestión de existencias e inventario

Inventario

Hay pocos productos locales reales en el comercio electrónico moderno. Por el contrario, la gran mayoría de las cadenas de suministro abarcan varios países. Esto es necesario para enviar múltiples productos a múltiples destinos en todo el mundo.

Sin embargo, la demanda de servicios de transporte es crucial en el comercio electrónico contemporáneo. Esto se debe a que la mayoría de las cadenas de suministro globales dependen del transporte multimodal para trasladar productos de los fabricantes a los clientes.

El transporte proporciona un eslabón clave en esta cadena de transporte. Estos camiones de corto recorrido transportan carga FTL o LTL entre un modo de transporte y otro.

Salto de zona

Algunas empresas de comercio electrónico utilizan saltos de área para reducir los costos de envío. Omitir regiones significa consolidar una gran cantidad de pedidos de flete LTL o FTL juntos y luego enviarlos más cerca del destino final. La ventaja de esto es la reducción de costos, ya que en la mayoría de los viajes la mercadería se transporta con mercadería más barata.

Además, los servicios de acarreo se pueden utilizar para transportar paquetes a los centros de transporte para facilitar el transporte de larga distancia. Antes de la entrega final a los clientes individuales, se pueden utilizar camiones de mudanza para transportar la mercancía desde el centro hasta el transportista.

Galería de fotos

Servicio de acarreo 1
Fotos de camiones de acarreos

error:
Abrir chat