Saltar al contenido

Días libres por mudanza

Dias libres por mudanza
Días libres por mudanza

En Perú, la «Ley de Trabajadores» estipula casi cualquier situación que pueda ocurrir en el trabajo para garantizar un ambiente libre de explotación laboral. La licencia remunerada de los trabajadores es un derecho que pueden solicitar en circunstancias especiales. En este caso, la licencia le permite faltar a su trabajo sin perder el salario, porque bajo la solicitud y razón correctas, te serán pagados.

¿Cuántos días libres me corresponden por mudanza 2021?

Las personas que piensan mudarse se suelen preguntar¿Cuántos días me pueden dar por mudanza? Te cuento que todos tenemos días libres si tienes pensado mudarte de departamento, De acuerdo con el artículo 37 de la Ley de Trabajadores, solo se tiene derecho a un día de vacaciones retribuidas al año.

como-pedir-un-dia-libre-en-mudanzas
Como pedir un día libre en mudanzas

Como solo hay un día, este es un período de tiempo muy corto, por lo que generalmente se suele usar los lunes o viernes para que haya al menos tres días durante el fin de semana para poder mudarte de domicilio con tranquilidad.

Tienes que tener en cuenta que este permiso de día libre para tu mudanza, no difiere en si tú mudanzas es pequeña o grande, ya que no se te dará más días libres de lo establecido por el permiso.

Si tienes pensado solicitar tu permiso de día libre de mudanza y remplazarlo por obras como construcción o remodelación de domicilio. No será válido tu día, aunque siempre se puede negociar con el encargado de la empresa.

Si te urge mudarte de domicilio, te recomiendo que consultes con el encargado de la empresa cuantos días te puede conceder, Aunque la mayoría de las empresas tienen convenio colectivo y pueden dar más días remunerados de lo estipulado por el estatuto de trabajadores.

Aunque la mayoría de las empresas tienen convenio colectivo y pueden dar más días remunerados de lo estipulado por el estatuto de trabajadores y si no te alcanzo los días de lo que te puede dar la empresa ten en cuenta que siempre es bueno negociar y puedes solicitar más días y luego trabajar los días que no te corresponden.

Resumen: El permiso de mudanzas es una autorización de solo 24 horas (día libre que será remunerado) para realizar tu mudanza que tienes pendiente y que solo se podrá utilizar una vez al año en Perú

¿Cómo solicito los días libres para mi mudanza 2021?

Solicitud-de-permiso-para-mudanza
Solicitando permiso de día libre para una mudanza

Deberá avisar con anticipación y realizar los requisitos correspondientes a los departamentos para que sepan que no podrán contar con tus servicios ese día o los días en que se otorgue el permiso. También tienes motivos suficientes para explicar el motivo de la reubicación, ya sean los documentos facilitados por la empresa de mudanzas, el contrato de vivienda o el certificado de registro.

Es importante que se asegure la licencia de mudanza que le corresponda de acuerdo con el acuerdo convenio que rige la empresa. Ya sabes que según la Ley del Trabajo puedes tomarte al menos un día libre. Recuerda también preguntarles con antelación para que tu empresa pueda organizar los días de tu ausencia.

Lo más importante es contratar a profesionales en mudanzas. De esta forma evitarás perder tiempo innecesario en organizar las cosas, guardarlas en cajas, moverlas y descargarlas; confía en profesionales experimentados que aprovecharán el tiempo y te ahorrarán mucho más.

Resumen: Lo que necesitas para pedir días de mudanzas es un documento que efectivamente te vas a mudar y mostrarle al encargado de la empresa para que te entregue el permiso de día libre (1 día remunerado) para mudanza.

error:
Abrir chat
👋🏻 Hola
¿De donde a donde te trasladamos?
Cotiza Aquí